jueves, 31 de diciembre de 2009
jueves, 24 de diciembre de 2009
miércoles, 23 de diciembre de 2009
TURISTAS DE IBIZA, 1999
martes, 22 de diciembre de 2009
lunes, 21 de diciembre de 2009
sábado, 19 de diciembre de 2009
viernes, 18 de diciembre de 2009
jueves, 17 de diciembre de 2009
LECCIÓN DE EQUITACIÓN, 1981. Colección particular. Madrid.
miércoles, 16 de diciembre de 2009
NIÑOS EN LAS ROCAS, 1998
martes, 15 de diciembre de 2009
lunes, 14 de diciembre de 2009
LA SELECCION DEL PESCADO, 1998. Colección particular. Pamplona.
domingo, 13 de diciembre de 2009
sábado, 12 de diciembre de 2009
jueves, 10 de diciembre de 2009
miércoles, 9 de diciembre de 2009
PESCADORES Y VELEROS I, 1998
martes, 8 de diciembre de 2009
lunes, 7 de diciembre de 2009
domingo, 6 de diciembre de 2009
DESPUÉS DE LA PESCA, 1997
sábado, 5 de diciembre de 2009
PESCADOR DE LA COSTA BRAVA, 1998
En los tres años que van desde 1997 a 1999 el tema de la pesca fue uno de los más queridos y cultivados por mí en todas sus versiones: pescadores solitarios como el del cuadro que presento hoy, varios pescadores pescando en puertos o rocas, niños pescadores, la familia del pescador, la vuelta de la pesca, la recogida de la pesca...
En los próximos días se sucederán una serie de cuadros con motivos de la pesca.
viernes, 4 de diciembre de 2009
LAS TRES GRACIAS, 1998. Colección particular. Roma.
jueves, 3 de diciembre de 2009
PARIS, LAS TRES GRACIAS Y HELENA, 1997
Éste es uno de mis cuadros más queridos y preside actualmente las paredes de mi estudio. Fue uno de los cuadros más alabados de la exposición que realicé en 1998 en la Galería Margarita Summers de Madrid. Incluso ha sido reproducido en algún libro que habla de la mitología en el arte actual. Así José María Blázquez, en un capítulo dedicado a El Juicio de Paris escribe:
El juicio de Paris
"Paris tuvo que decidir, por encargo de Zeus, quien era la más bella entre las tres diosas:
Afrodita, Hera y Atenea. Carlos d'Ors pintó este mito que alcanzó una gran aceptación en el
mundo clásico y en el europeo de todas las épocas .
Los musivarios romanos representaron el Juicio de Paris en pavimentos de Transilvania,
hoy perdido, de Antioquia, de Cherchel y de Casariche (Sevilla); este último copia un cartón
oriental, y es una obra de arte de gran calidad.
La novedad del artista consiste en representar desnudas a las personas que intervienen en
la escena (fig. 18)." (José María Blázquez, "Mitos clásicos en el arte moderno español". Madrid. Universidad Complutense, 1999, p. 486.)
miércoles, 2 de diciembre de 2009
LA JOVEN DE LAS PALOMAS, 1979
Siempre estuve inclinado a pintar el tema de alguien dando de comer a las palomas. Lo convencional es mostrar la imagen de una anciana o de un niño dando de comer a las palomas en su mano. Yo quise ser original y elegí la figura de una joven muchacha en primer plano que dobla una rodilla y se inclina a dar de comer de su mano a las palomas. Esta idea me vino al ver en el Parque del Retiro de Madrid a una joven muchacha pelirroja, en la postura que muestra el cuadro, dando de comer a las palomas.
martes, 1 de diciembre de 2009
BALCÓN SOBRE EL MAR, 1998
BALCÓN
SOBRE EL MAR
Agosto, veintisiete.
Son de la mañana, las siete.
Bajo el balcón de mi mirada y entre visillos:
el Mar y, a poniente, el Sol naciente.
Mar con tu espejo de mirada insolente
y las huellas de tu sonrisa en la brisa.
El lento acaecer de la mañana va pasando,
mientras sobre la mesa circular de mármol gris
dos limones el acontecimiento están aguardando .
Bajo el balcón de mi mirada y entre visillos:
el Mar y, a poniente, el Sol naciente.
Son de la mañana, las siete.
Agosto, veintisiete.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)